Por: Dubia López
La existencia de los grupos de fans no es nueva, han surgido por décadas como personas organizadas para apoyar a un cantante o banda musical en específico. Sin embargo, Army -como se dice coloquialmente en México- es harina de otro costal. Afirmación respaldada por todos los emprendimientos que ha realizado a lo largo y ancho del orbe. Desde donaciones de alimentos, cuidado y preservación del medio ambiente y del reino animal, ayuda para mejorar las condiciones sanitarias de la niñez vulnerable, centros de refugiados y víctimas de inundaciones, financiamiento para la lucha contra el cáncer y el covid 19, solo por nombrar algunos. Son ya cientos de proyectos apostados a favor del planeta y sus habitantes.
El primer paso es el que motiva para dar la zancada. El ejercicio de la empatía a través de todas las acciones descritas en el párrafo anterior, direccionan a Army a la práctica de la sororidad entre sus miembros que, originalmente, se reunieron debido a la preferencia por una bandboy. Es importante mencionar que el movimiento feminista mundial ha generado su propio concepto de sororidad, sin embargo, para delimitar la narrativa de este texto, solo nos referiremos a la definición de esta palabra según la Real Academia Española: “Amistad o afecto entre mujeres”, “Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”.
Al conocer a otras Armys, de manera automática se da la simpatía, pero es en la convivencia diaria donde todo trasciende. Esta interacción que en muchos de los casos es a través de grupos en redes sociales, es donde se observa el nacimiento y desarrollo de la solidaridad con otras mujeres que viven lejos de tu lugar de residencia, incluso es donde se gestan relaciones de amistad que traspasan límites geográficos y, seguramente, idiomas. Desgraciadamente, todavía no podemos aseverar que este fenómeno de las relaciones entre féminas en la era digital sea una regla, pero estando en el sendero podría ser muy interesante intentar caminarlo.
En la cercanía o lejanía geográfica se establecen lazos emocionales entre Armys, independientemente de los motivos que las llevaron a integrarse al fandom. Teniendo en mente que “donde gana una, ganan todas”, instémonos las unas a las otras a empoderarnos a través de la adquisición de nuevos conocimientos, alegrarnos genuinamente por los logros pequeños o grandes de las otras sin dejar de esforzarse por los propios… Aspirar a ser una Army sorora legítima y no una solidaria selectiva.
*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
Añadir comentario
Comentarios
Excelente información. Gracias Revista de Taehyung y gracias Dubia.
Que lindo, ser ARMY es un gran compromiso, seamos empáticas con nuestras congéneres, gracias por tus palabras
Qué tema más interesante! Gracias por abrir el panorama más allá de BTS, sin duda ellos son una inspiración en todas las áreas de nuestra vida. Las felicito! 💜
Completamente identificada con el texto!!
La relacion entre ARMY no es de este mundo!es especial!💜
Las quiero y muchas gracias Dubia 🐋🤟💜👑🥰😍😘🙋♀️🇲🇽🤎