Por Martha Carmona
Durante el mes de julio con motivo del aniversario de ARMY, la Revista de Taehyung ha dedicado sus artículos para hablar acerca de esta maravillosa comunidad, sin embargo, no todo es color de rosa, o más bien de color morado cuando se trata de nosotras; así como hemos podido constatar el poder de ARMY para lograr mantener las canciones de los chicos en el número 1, también hemos visto la agresividad de algunas al “defenderlos” o al “adorarlos”.
Voy a permitirme hablar de las “malas” ARMYS en las siguientes categorías:
LA ERMY
Este tipo de fan es aquella que sólo apoya a un miembro del grupo y menosprecia al resto de los integrantes, no pertenece a ningún fandom formal, no hace stream pero se la vive publicando en varios sitios el porqué de su devoción y los defectos de los demás integrantes de BTS lo cual genera peleas estériles con otras seguidoras igual a ella.
LA SABELOTODO
Es aquella que para referirse a su bias lo hace con fecha de nacimiento, signo zodiacal, linaje y corrección en fonética, es aquella que responde: “si realmente
fueras ARMY sabrías que…..”. Ha investigado y está muy interesada en el grupo pero no sabe compartir la información sin hacer alarde de su sapiencia menospreciando a quienes recién ingresan.
LA CONSUMISTA
No me refiero a quien tiene la facilidad o a quien ahorra para comprar su merch, sino aquella que considera que no eres realmente una fan a menos que tengas la colección original de sus discos, la que publica su asistencia al concierto o a toda función de cine, es la que se atreve a señalar que una “verdadera” ARMY prefiere "quedarse sin comer” con tal de tener un producto, cuando nuestros amados jamás han condicionado a sus seguidoras para ser consumistas.
LA TÓXICA
Aquella que no sólo “ama hasta morir” a BTS sino que además “odia hasta la muerte” a otros grupos de K-pop o a sus seguidores; esta chica visita a propósito sitios de fandoms ajenos para dejar mensajes de agresión o burla de sus integrantes, se enfrasca en votaciones estériles para seleccionar al mejor representante de la cultura coreana y se enoja con todas aquellas que no responden a su llamado a votar.
LA QUE SHIPPEA
He dejado al final la categoría más infame; este anglosajismo viene del verbo “to ship” que significa literalmente embarcar y que podría definirse como el término utilizado para unir a dos personas en un romance aunque no sea realidad, estas personas pueden o no ser del mismo sexo o pertenecer al mismo grupo o no.
En el mundo de ARMY, la fan que shippea es detectable porque tiende a unir parte de los nombres de los integrantes de su pareja idealizada, así tenemos al tristemente famoso “Jikook” que sería la pareja romántica formada por Jimin y Jungkook, el "Taekook” correspondiente a Tae y Jungkook, el “Taemin” formado por Jimin y Tae y a los “Papi y Mami” de BTS que serían respectivamente RM y Kim Seokjin.
Cada una de las que “shippean” juran y perjuran tener las evidencias que respaldan su teoría, visitar sus publicaciones es mirar cientos de fotografías e imágenes borrosas de un supuesto beso entre integrantes, es leer decenas de interpretaciones acerca de lo que significan los anillos “de matrimonio” que portan los miembros de BTS o del “verdadero” significado de la letra de una canción que supuestamente fue dedicada entre ellos, es tratar de evidenciar los mensajes en “lenguaje de señas” que se mandan “cuando nadie los ve”, es obtener la dirección de los supuestos “niditos de amor” porque eso sí, ya están hasta casados y viven juntos.
En más de una ocasión los integrantes han mostrado su disgusto por tales tendencias y nos han pedido no mencionarlas; si eso es molesto imagina todavía algo peor, imagina de pronto que tu bias o su familia se topan con material evidentemente de contenido pornográfico homosexual publicado en un sitio de "adorables fans”, sí, esas que dicen que te apoyan y que pregonan el mensaje de amor de BTS. Muchas de estas seguidoras se excusan mencionando que tan sólo es una broma y que los chicos no saldrán lastimados porque no se van a dar cuenta, sin embargo, ya hemos comprobado que ellos visitan sitios populares y conocen varios de los “trend” y bromas al respecto; no me quiero ni imaginar la impotencia de no poder increpar a quien cobardemente los denigra.
Brevemente quiero mencionar una anécdota personal y muy desagradable. Hace varios meses una chica ex- administradora de uno de los grupos de ARMYS YOUNG FOREVER, decidió crear su propio grupo de Whatsapp; sin invitación previa y a espaldas de las fundadoras, varias de nosotras nos encontramos en otro sitio donde el lema era esta famosa frase: “BIENVENIDAS A UN GRUPO DONDE LA REGLA ES QUE NO HAY REGLAS”. Para ejemplificar lo que decía, en menos de 10 min. ya había publicado una serie de imágenes explícitas de besos y coitos entre mis amados chicos; si eso era repugnante, más denigrante fueron los comentarios de aquellas integrantes que en el grupo original se comportaban con prudencia y que ahora las leía escribir palabras altisonantes y expresiones vulgares alentando la publicación y festejando que “ahora sí soy libre de decir lo que pienso”; por demás está decir que inmediatamente me di de baja.
Ahora querida lectora quiero hacerte dos preguntas: ¿te has identificado con alguna de estas definiciones? y más importante aún, ¿identificas esas características en alguna de las publicaciones o comentarios de esta Revista?.
Estoy segura que no, y eso es gracias al esfuerzo de nuestras administradoras y a las Reglas de Convivencia que toda publicación o todo grupo serio de seguidoras debe tener.
Por último te invito a ser respetuosa y solidaria apoyando a todos los miembros de BTS, a leer acerca de la cultura coreana y sus valores, a orientar y disipar dudas de quienes recién empiezan en el fandom, a realizar stream, a romantizar las canciones, a admirar el porte y la guapura de tu bias, a aprender sus coreografías, a portar con orgullo mercancía con su logo y si alguien te pregunta al respecto, verlo como una oportunidad de hablar acerca de ellos y compartir nuestra felicidad… te invito simplemente a ser UNA VERDADERA ARMY.
La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
Si te gusta nuestro contenido apóyanos para poder seguir haciéndolo con un Ko-Fi
Añadir comentario
Comentarios
Felicidades Dra es en verdad alarmante este tipo de clases de "Army" que existen pero debemos alentar a todas las demás a ser verdaderas ARMY apoyando, queriendo y admirando a estos 7 hermosos príncipes que nos han enseñado el valor del amor propio, la tenacidad, el respeto por uno misma pero sobre todo su transparencia en sus sentimientos hacia nosotras gracias Dra 💜 😁💜💜💜💜
ARMY OT7 💜NO ES FÁCIL SERLO PERO DÍA A DÍA APRENDIENDO A AMARME.
Muchas gracias MARTHA CARMONA muy buen artículo y muy bien explicado 👍 yo me considero ARMY 💜 respetuosa aunque tengo mi bias 💕 pero todos me gustan igual ....🥰😘😍💕
A mi vida entraron 7 corazones que llenaron mi alma y mi ser lo llenaron de amor de un vacío tan grande que habian dejado en mi vida y yo como fan y la admiración que les tengo ,para ellos es mi respeto soy 0T7 .... felicidades Marthita 👥💜💕
Gracias Marthita por compartir con nosotros tus conocimientos. Que triste que haya este tipo de "fans". Espero y deseo que sean una minoría. Que los chicos no se enteren de cosas negativas. Bendiciones desde San Luis Potosí México. ARMY 4EVER. Mi bias es JK. Los amo a los 7️⃣
Que lindas palabras, te admiro mucho y me gusta como te expresas de nuestros chicos 🥰
Gracias Marthita por tu interesante reportaje
Ojalá se tome conciencia de tus certeras palabras y el Fandon Army deje de ser el Fandom tóxico por el Fandom más unido y respetuoso
Jayselle Mendoza
BTS love you too 😘😘😘
En una tristeza saber de esta situación,pero aquí está el otro lado de la moneda que somos nosotras,para amar y apoyar a las 7 por igual,porque son uno solo!!! 💜OT7