¡Qué arranquen Los Juegos del Hambre! ¿Cómo conseguir boletos para los conciertos de K-pop?

Publicado el 25 de julio de 2024, 10:03

Por: Azul Ramírez

 

Hola, me presento -ante todo la formalidad- soy Azul Ramírez y soy la nueva colaboradora de esta bella Revista de Taehyung, estaré trayéndoles artículos sobre la cultura coreana y Ola Hallyu. Para que me conozcan un poco: soy ARMY, mi Bias es Yoongi/Gatito; también soy Blink y mi Bias es Lisa. Mi primer grupo, sin saber que era K-Pop, fue Girls Generation y mis gustos son amplios, te puedo escuchar a las chicas de XG hasta una rolita relajada para llorar a gusto. Por ahora, espero que les agrade lo que les traigo en esta participación.

 

¡Que arranquen Los Juegos del Hambre!

 

Siempre esta frase la vemos en redes sociales, especialmente cuando se anuncia un concierto de nuestros artistas favoritos ya sea nacionales o internacionales. Por ejemplo, hace unas semanas se anunció que los Stray Kids visitarán países de Latinoamérica como parte de su gira mundial dominATE. Todas sabemos que las distribuidoras o promotoras nos traen unos sitios muy peculiares donde no cabemos o simplemente necesitamos por lo menos cinco fechas, pero además creo que en donde todos nos ponemos delulu es en los precios. Es tal nuestro entusiasmo por asistir que andamos viendo nuevas ofertas de trabajo, prestaciones hasta de un Sugar, cómo vender desde photocards fanmade, playeras, pines, hasta postres y tantas, tantas cosas que se puede encontrar en internet.

 

¿Por qué? ¡Simple! Tenemos, por ejemplo, los casos más sencillos: Twice y BlackPink. En el concierto de las Twice, el boleto más caro fue de $4,800 más cargos con nuestro gran amigo Ticketmaster y el de BlackPink, el ticket más caro era de $29,500 más cargos.

 

Pero, aquí yo no estoy para hablarles de dinero -solo en mi trabajo y me pagan para eso-, estoy aquí para pasarles unos tips y poder alcanzar boletos. Aclaro, son recomendaciones que me han funcionado, pero la mayoría de las veces es cuestión del sistema de la misma distribuidora, palabras más palabras menos, en resumen: es suerte de ese día.

 

1. Cuando se confirme la visita a tu país, ¡Hazte una cuenta! Dependiendo la distribuidora que traigan el concierto, genera una cuenta para que puedas comprar tus boletos en línea.

Específicamente en México, dependiendo si es Ticketmaster o Super Boletos, crea un perfil con ellos y, si vas a ir con tu Bestie, que también haga una, pero lo más importante: llena la forma de pago antes de entrar a la fila de espera. Además, fíjate que tu banco esté en forma de pago y tengas suficiente dinero disponible en tu tarjeta ¡Te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que pagar tus boletos!

 

2. Entra con anticipación.

Ingresa en línea por lo menos media hora o una hora antes para que el algoritmo del sistema de venta de boletos empiece a trabajar poco a poco. Sé que puede ser muy difícil y cuando es el momento entras como animal desesperado, tranquila y no muevas nada, si ya abrió y te lanza un número quédate ahí. Es frustrante, lo sé, pero no sabes si estás muy atrás o te falta poco para obtenerlos.

 

3. Ten presente dónde quieres tus boletos.

En este momento, depende mucho de cuánto quieres gastar. Demos gracias a algunas cuentas en Twitter o en Instagram o, incluso hasta las mismas empresas promotoras, que nos proporcionan el mapa de los precios y de cómo va a estar el escenario con su respectiva sección.

Un tip, busca en Tiktok la zona donde tú quieras estar, ya sea hasta abajo o en la última sección del recinto. Hacerlo te ayuda mucho a que te visualices y cuando compres los boletos te vayas directamente a ellos.

 

Por último, las siguientes recomendaciones son para las personitas que compren en físico: lleguen muy temprano porque los revendedores van a estar no solo para llevarse dos boletos, muy atentos a ellos. Desayunen antes o después, lleven agua, un asiento o algo que los proteja cuando esperen y confirmen que su tarjeta tenga dinero y pase para no hacer el “Oso”.

 

Si no conseguiste boleto, hay muchas formas de disfrutar el espectáculo: con los lives, ir al estadio o foro y afuera de “lejitos” sin hacer nada malo, hay muchos eventos esos días organizados por fandoms del artista o grupo y son una diversión increíble y, muy importante, no te sientas mal ¡Hiciste todo lo posible para ir! Recuerda, no te hace menos fan si no vas al concierto.

 

¡Disfruta, celebra, grita y que la manifestación siempre esté de tu parte!

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Muchas gracias por los tips AZUL RODRIGUEZ 🙂 los tomare en cuenta para el próximo concierto de BTS 💥 ya estoy ahorrando 👏👏👏👏👏saludos 😘

Rosa Haydeé Jaramillo
hace un mes

Gracias por la información se que de alguna manera me será de mucha ayuda cuando sea el momento por lo pronto estoy tratando de ahorrar lo más que pueda. Les agradezco mucho por los tips y muchas gracias 🙏💜🥰💜

Martha Carmona
hace un mes

Hola Azul, gracias por el lenguaje tan refrescante, emocionada de poder aprender un nuevo vocabulario y otros aspectos de este universo de k-pop. Trataré de ir ahorrando