Por: Angie Ascué
Muchas personas que no son tan fans del Kpop, pero asisten a algún concierto de la industria y se topan con kpopers de hueso colorado, suelen preguntarles por "los palitos de luz que llevan" y lo mucho que llaman la atención. Para un seguidor del pop coreano, estos “palos de luz” tienen un nombre: Bong, e identifica a un determinado grupo o Idol y, por supuesto, a su respectivo fandom.
Por ejemplo, ARMY tiene 4 versiones de lightstick, mejor conocido como ARMY Bomb. La primera versión se lanzó el 10 de marzo de 2015 y se dio a conocer a través del Fan Café de BTS. A medida que se fue renovando el diseño se fueron agregando funcionalidades como en la última versión: la conectividad vía bluetooth con la finalidad de incrementar la experiencia en los conciertos.
El ARMY Bomb tiene 7 colores, cada uno representa a sus 7 miembros y son toda una explosión de emociones y amor hacía los siete Idols.
La primeras varitas de luz que ARMY usó en la primera gira de conciertos de BTS denominado The Red Bullet, solo tuvieron un costo de 5 dólares americanos.
Pero las lightsticks no se remontan a unos cuantos años, tienen su origen en 2006 con el primer palo de luz creado por el líder de la banda Bigbang, G-Dragon, quien propuso que su club de fans denominado VIP los apoyaran con esta "explosión de luz". El Idol, que además es ingeniero, fue el encargado de diseñar la tan conocida corona de reyes que emitía el color dorado, uno de los 3 colores que los identificaban como Bandboy.
Recordemos que dentro de las costumbres contemporáneas de la cultura coreana no se estilan los gritos en los conciertos musicales como forma de apoyo a los artistas musicales, o al menos, en la generación de Bigbang. Así, una manera de sustituir los gritos y los cantos de los asistentes, que no eran socialmente aceptados, las agrupaciones y sus respectivas firmas discográficas encontraron una opción viable para que los seguidores pudieran expresar su agrado a través de estos dispositivos.
Actualmente, tanto las Bandgirls como las Bandboys tienen sus propios bongs y se comercializan como uno de los productos más importantes de su mercadería; el color y la forma son meticulosamente cuidados ya que representan su historia o sus valores como agrupación.
La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.
Añadir comentario
Comentarios
Gracias por la información muy interesante!!!
💜