Día Blanco en Corea del Sur: ¿Las latinas lo celebramos como en los k-dramas?

Publicado el 22 de marzo de 2025, 16:58
kdrama llamado Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Por: Charlyn Ulate

 

¿Las latinas en Corea del Sur celebramos el día blanco? ¿Es cómo lo describen en los dramas y/o redes sociales?

 

En el “Segundo día de San Valentín”, es decir, el White Day tuve la oportunidad de observar muy de cerca como fue la respuesta de los hombres en la ciudad de Seúl, porque sí, salí de mi casa para observar cómo sería este día de celebración en el país.

 

El White Day es una celebración que se lleva a cabo el 14 de marzo en Corea del Sur y en otros países asiáticos, como Japón y China. Esta festividad se originó como una respuesta al Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. En el Día de San Valentín, las mujeres suelen regalar chocolates y otros obsequios a los hombres como muestra de amor o aprecio. Un mes después, en el White Day, se espera que los hombres devuelvan el gesto, obsequiando a las mujeres con dulces, flores, joyas u otros regalos. El White Day se ha vuelto muy popular y se comercializa de diversas maneras, con muchas tiendas ofreciendo productos especiales para la ocasión. Además, es un día en el que las parejas suelen salir a celebrar su relación. En resumen, el White Day refuerza la idea del intercambio de regalos y la expresión de sentimientos en las relaciones románticas.

 

¡Para contarles un poco de mi experiencia, es necesario decirles que vivo cerca de una zona universitaria y la cantidad de personas que salía por la mañana del 14 de marzo me sorprendió bastante, ya que lo primero que vi fueron puestos de flores! ¡sí, flores! Mucho se habla en redes sociales que la mayoría de los regalos para esta fecha son chocolates y algún dulce para las mujeres, pero en este lado de la ciudad pude contar al menos unos 10 puestos para la venta de estas flores en menos de 300 metros (distancia que recorro desde mi casa hasta la parada del autobús), a eso de las 9 am, es decir flores frescas y de muy buen ver, eran expuestas de manera muy tierna y con tonos de primavera como el rosa y el blanco. ¡Pero hubo algo que me llamó mucho la atención, y fue que quienes compraban las flores eran mujeres y no los hombres como habría de esperarse!

 

En el camino hasta pude observar cómo mujeres en un rango de edad de 20 a 50 años aproximadamente, se saludaban con gran entusiasmo entre ellas, ¡y hacían intercambio de flores! ¡Vaya que no me lo esperaba!, ya que para fechas anteriores no me había percatado de ese detalle en años anteriores, pero este gesto de sororidad entre mujeres me cambio mucho la perspectiva, ya que es cierto, no todas las mujeres se encuentran en una relación amorosa para esperar ese detalle en ese día, y deja de entrevisto que la sociedad coreana ha cambiado bastante con el pasar de los años. De manera personal, vi a algunas amigas latinas que residen en Seúl, que también realizaron intercambio de detalles como chocolates y algunos otros dulces, los cuales se enviaban por entrega motorizada y con mensajes especiales, vaya que fue bonito verlo y saber que a pesar de que no es una celebración propia de Latinoamérica seguimos con el mensaje de apoyo y cariño entre nosotras.

 

¿Y qué pasa con los hombres y sus parejas, hacían regalos especiales entre parejas?

 

La respuesta es sí, ya un poco más entrada la noche, al regreso a casa, pude ver a bastantes hombres cargando flores y pasteles, ya que es común que las parejas tengan cenas románticas, la cual acompañan con un pastel al final de la misma, ¡ay, de verdad que el amor aquí se vive en cada rincón!

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretendemos infringir los derechos de autor.

 

Califica que te pareció este artículo y comparte 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Conoce a Charlyn Ulate

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Kdrama llamado Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios