
Por: Claudia Maldonado
Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el impacto real de los fanáticos en el éxito de un artista?
En la actualidad existen muchos fandoms no solo de cantantes o grupos musicales, sino también de sagas de películas; de hecho, el fandom, que es considerado como el más grande del mundo es el de Harry Potter y detrás de los "Potterheads", muy cerca en cuanto a la cantidad de integrantes, está ARMY fans de BTS.
Hoy en día, BTS es uno de los grupos más famosos del mundo, cuenta con millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta, y ARMY son mucho más que simples escuchas o seguidores, ellos siguen el ejemplo de sus idols y tratan de colaborar para tener un mundo mejor.
Si sabes qué es el k-pop, sabes que las redes sociales son su mundo. Los seguidores de esta industria musical, conocen su origen en Corea del Sur; no solo son muy activos en sus publicaciones, sino que han logrado trascender el espectro musical para pronunciarse sobre causas sociales o sabotear etiquetas políticas tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

ARMY no solo es uno de los fandoms más grandes del mundo, también es uno de los más variados, se sabe que tienen presencia en al menos 100 países del mundo y son personas de todas las edades, además, el amor por BTS no distingue género, lo que refleja la universalidad del mensaje y la música de la banda.
Ser ARMY no tiene requisitos específicos; cualquier persona que disfrute de la música y el talento de BTS puede considerarse parte de la comunidad.
Y aunque son millones están muy organizados, pues no solo han logrado llevar a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook a los cuernos de la luna, también realizan campañas para recaudar cantidades millonarias de dinero que destinan a diversas causas sociales a nombre de BTS o de cada uno de sus integrantes.

A diferencia de otros grupos de fans, ARMY no cuenta con un líder, por lo que es un fandom descentralizado, pero no desorganizado y ha encontrado en las redes sociales su mayor poder y las han hecho su pilar.
La red es tan amplia que pareciera que existe una cuenta para todo, documentar hechos importantes, traducir contenido, aprender sobre BTS, organizar votaciones o impulsar iniciativas de recaudación de fondos.
Pero, ¿Cómo surgió una fanaticada mundial organizada que consigue moldear tendencias en internet?

ARMY nació un 9 de julio de 2013, día en que los chicos de BTS oficializaron el nombre de su base de fans. El acrónimo significa “Adorable Representative MC for Youth”, Representante Adorable para la juventud.
Más que simples admiradores, ARMY se consideran, como su nombre lo indica, un ejército dispuesto a apoyar y defender a la banda en cada paso de su carrera.
Y así como ellos están dispuestos a defender y apoyar a BTS, los chicos hacen lo propio con ARMY a quien cuidan y apoyan.
Desde su nacimiento, ARMY ha demostrado que están dispuestos a hacer todo para que los chicos sigan avanzando en sus carreras y nada los ha detenido ni los detendrá.

Al igual que BTS, ARMY busca tener un impacto positivo en la juventud y al igual que los chicos se busca promover la autoaceptación y el amor propio.
ARMY y BTS son uno solo y seguirán avanzando juntos hasta lograr sus metas y sueños, siempre impulsados por el amor mutuo y el deseo de que todos vivan una vida mejor, inspirados en su música y que su legado no solo sea a la industria musical sino a la sociedad en general.

Te dejamos un bello momento que esta por venir, cuando BTS y ARMY se vuelvan a reunir. Una promesa que no tarda mucho en cumplirse.
La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

Conoce a Claudia Maldonado
Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.
Califica este artículo

Añadir comentario
Comentarios
Muy lindo e interesante blog, nos describe e4xacto alas ARMYS. FELICIDADES CLAUDIA.
Cada vez que leo un maravilloso artículo como este donde se demuestra la unión entre BTS y ARMY, no puedo evitar emocionarme y sentirme orgullosa de pertenecer a este hermoso mundo morado.